CONSCIENCIA PLENA DEL MOMENTO PRESENTE
Consiste en integrar, incorporar, realizar actividades que permitan desarrollar la habilidad de estar en el » aquí y ahora», evitando así la dispersión, el estrés, la ansiedad. Las prácticas de consciencia plena, pueden cambiar nuestra vida!
Vivir plenamente el presente, poniendo atención a lo que está sucediendo en este momento, y decidiendo cómo responder a cada situación. Las prácticas de consciencia plena, nos hacen desarrollar el autoconocimiento, nuestra atención, consciencia, la compasión y la sabiduría.
«El momento presente es el único tiempo sobre el que tenemos algún dominio
¿Por qué son tan importantes hoy en día?
Nos ayudan a manejar mejor las situacoines de la vida, integrando una nueva visión y perspectiva. Algunos de sus beneficios:
- Mejora el manejo de la rabia e impulsividad.
- Manejo del estrés, ansiedad, depresión.
- Ayuda a dormir mejor.
- Incrementa la escucha activa.
- Claridad mental para la toma de decisiones.
- Desarrolla la habilidad de detectar oportunidades.
- Práctica para lidiar mejor con nuestras situaciones de vida, comprendiendo lo temporal de todo.
- Conexión con nuestro potencial mejora el rendimiento, la memoria, la concentración.
- Eleva los niveles de resiliencia.
El Poder de la mente y las prácticas de consciencia plena
La mente es un instrumento sin límite, si la usamos correctamente. Si se le usa en forma incorrecta, sin embargo, se vuelve muy destructiva. Cuando te haces amigo del momento presente, te sientes como en casa dondequiera que estés. Si no te sientes cómodo en el ahora, te sentirás incómodo dondequiera que vayas.
La verdadera inteligencia actúa silenciosamente. Es en la quietud donde encontramos la creatividad y la solución a los problemas.
Encuentra tu espacio y momento para trabajar por tu calidad de vida y bienestar. Mas allá de la teoría, conceptos, estudios, origen, vive la experiencia, de un momento intenso en el aquí y ahora, como si fuera la vida entera.